Mi hija no lleva pendientes y sí, sigue siendo una niña

, en: BiMadre
2 comentario/s

Este post lo tengo en borradores desde que SB tenía meses, lo escribí porque necesitaba desahogarme, el tema de los pendientes y la opinión de la gente me estaba empezando a hartar bastante. Pero al final el post se fue quedando atrás y no quería dejarlo sin publicar. Lo único que he añadido actualmente es la opinión de SB al respecto.

Antes de quedarme embarazada, ya tenía una opinión firme sobre este tema y cuando por fin me embarazé, lo tenía más claro todavía. Se lo comenté al Padre y a él le daba igual, tampoco veía lógico ponerle pendientes a un bebé recién nacido, pero me dejó decidir a mí.

Durante el embarazo y en cuánto supimos que SB era niña, nos preguntaron si le íbamos a poner pendientes y yo les contesté que no. Mi hermana fue la primera en hacer la pregunta, porque si le íbamos a poner, ella quería comprárselos, y tras mi respuesta negativa llegó el, ¿por qué no?. Le respondí diciendo por que no lo veía necesario, y ya empezó con los, pues vaya, con lo guapas que están con pendientes. Luego llegó un familiar muy cercano con la misma pregunta, ella también quería comprarle los pendientes, le dijimos que no, se le quedó la cara de sorpresa, pero bueno ahí quedo el tema.

Cuando SB nació y tocaba dar el paseo rutinario o ir a algún lado, llegaba el momento clave. La gente nos preguntaba si era niño o niña o directamente decían, qué niño más guapo. A mí no me gusta vestir a las niñas de rosa, simplemente por ser niñas cumpliendo el estereotipo actual, así que puedo llegar a entender que todo el mundo está acostumbrado a ello y pueda haber confusión. Pero lo que no trago es que te digan si es niño o niña, incluso yendo de rosa o con vestido, simplemente porque no lleva pendientes. Y sí, ésto nos ha pasado, SB siendo un bebé iba con una chaqueta rosa que nos habían regalado y escucho como la pareja que está a nuestro lado cuchichea por lo bajo, incluso haciendo apuestas si era un niño o una niña. Al rato se acerca la mujer y me dice:

– Qué niño más guapo, por qué es un niño, ¿verdad?
– Pues no, es una niña.
– Ah vaya, es que como no lleva pendientes…

Y acto seguido se gira y le dice a su marido, pues tenías razón es una niña…

Ésta fue la tónica general durante un tiempo. Cuando SB era un poco más mayor los mismos familiares, empezaron a hacerle a SB comentarios tipo, qué guapa estás, pero estarías mucho más guapa con pendientes. Qué pena que tu madre no quiera ponértelos… Yo estaba al lado, lógicamente y les contesté que mi hija estaba guapa de cualquier manera. Menuda turra con los pendientes me dieron, de verdad, pero al Padre no le decían ni mu…

Razones para no ponerle pendientes a mi hija

  • No es algo necesario, ni imprescindible. Tener que pasar ese dolor es totalmente evitable, Sé que sobre este tema hay opiniones de que no duele, o no se enteran o que les duele más la vacuna, etc. Posiblemente sea así, pero la vacuna es salud y prevención de enfermedades, los pendientes es simplemente un adorno.
  • Las posibles infecciones que pueda ocasionar. Por que es otra cosa más de la que estar pendiente además del cordón. Hay que cuidarlo y desinfectarlo.
  • La incomodidad que provoca. Muchas mujeres y hombres, se quitan los pendientes para dormir y mi hija, tendría que llevarlos todo el día, con los inconvenientes añadidos de que se le pueda enganchar en algún sitio y provocar un desgarro del lóbulo, que se le pueda caer y/o tragar o que simplemente le moleste al estar echada.
  • Es algo que se suele hacer de forma tradicional para diferenciar a las niñas de los niños, al igual que vestir a cada sexo de un color diferente y éso no me gusta. No veo la necesidad de tener que diferenciar a bebés por su sexo, porque son bebés igualmente. Además la diferencia ya la llevan integrada de serie, que si tienes mucha curiosidad, basta con bajar el pañal y oh, sorpresa, ¡¡los niños pene y las niñas vulva!! Ahí tienes ya lo único que les distingue.

Con todo ésto no quiero decir que me parezca horrible que se les ponga pendientes, respeto totalmente a quien se los pone, nada más nacer o más tarde. A mí me los pusieron, al igual que a mis hermanas. Una de ellas, dejó de usar pendientes porque no le gustaban y más de una vez se quejó de que se los pusieran de pequeña “sin consultárselo” obviamente. Nunca le han gustado y además los agujeros quedaron demasiados grandes y su deseo es que se le cierren para siempre. Por supuesto que ni se le ocurrió ponérselos a su hija. A mí en cambio sí me gustan e incluso me hice varios muchos más, pero desde que pasé por la última intervención quirúrgica, que lógicamente, me los tuve que quitar, dejé de usarlos y tampoco los echo de menos, la verdad.

Qué opina SB de no llevar pendientes

SB tiene casi 4 años y no es tonta, ve como muchas niñas llevan pendientes y ella me pregunta, porque ella no. Se lo explico de forma natural y siempre le he dicho que cuando sea mayor si quiere llevar pendientes yo le acompaño a hacérselos. Me dijo que vale, pero que cómo se hacía, le dije que le tenían que pinchar en la oreja para hacerle un agujero y su respuesta fue rotunda, “No mami, ya no quiero llevar pendientes”. Pobre mía, creo que la asusté un poco. Lo que sí me ha dicho alguna vez es que las niñas tienen que llevar pendientes para estar guapas y eso me suena mucho a la comedura de cabeza por parte del familiar cercano, pero yo le contesto que mamá no lleva pendientes y no por eso soy más o menos guapa. Entonces viene lo gracioso, porque papá sí lleva pendientes y es un chico, o eso le convierte directamente en mamá…

¿Vuestras hijas llevan pendientes? ¿Qué opináis sobre este tema?

¿Te ha gustado? Tu opinión me interesa
¿Me dejas un comentario?

Este post ha sido archivado en BiMadre.

2 comentarios

Inserta un comentario
  1. Iris dice:

    Opino que los familiares deberían tener la boca cerrada. A mí me tienen amargada con tanto ‘es que yo contigo hacia tal’, ‘es que se ha hecho siempre asi’. Arg. Asquito. A mi me martirizan con el bautismo. Que yo estoy bautizada, ostiada y confirmada, pero quiero darle a mi hijo la posibilidad de elegir en lo que quiere creer. Mi familiar amenaza con desheredarme. Bah. Otra cosa que me mosquea mucho es que todo el mundo sabe más que tú sobre tu propio hijo. Con la monserga de que eres primeriza y no tienes ni idea… Yo lo que se, es que odio el color rosa. Si algun dia tengo una niña, preveo muchas broncas a cuenta de la ropita de ese color. Con decirte que entre lo del rosa y lo del bautismo, en mi familia soy ‘la demonio’… Asco de prejuicios, de verdad. Muy bien haces en no ponerle pendientes. Ya decidira ella lo que quiere 😘

    1. Tatiana dice:

      Pues sí que tienes que aguantar, sí, pobre. En mi caso es sobre todo por parte de la familia del Padre, aunque cada vez menos, porque ya saben que soy la rara. Mis hijos tampoco están bautizados, ni van vestidos de niño repollo y sinceramente, cada vez me da más igual lo que opine la gente. Mis hijos son felices, los estamos educando en igualdad y espero que cuando crezcan, todo ésto dé sus frutos y sean unos adultos respetuosos y libres de prejuicios. Muchas gracias por tu comentario y ánimo!! 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *