¿A qué no te atreves? Cuentos para Halloween

, en: Lectura infantil
2 comentario/s

Se acerca Halloween, así que, que mejor que reseñar un libro de miedo. Te atreves a seguir leyendo… MUaHaHahA

¿A qué no te atreves? Un libro para tocar… ¡Si eres valiente!

A mis hijos les encanta todo lo que tenga que ver con monstruos y cuando vi este libro, lo compré sin dudarlo un segundo.

  • Autora: Nicole Maubert
  • Editorial: San Pablo
  • Número de páginas: 20
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Edad recomendada:  En mi opinión, creo que lo disfrutan más a partir de los 2-3 años.

Desde la portada, con un peludo monstruito, es un libro que nos invita a ser tocado. Cada página es una nueva sorpresa táctil y visual. Pero para poder tocarlo hay que ser muy valiente, porque quién es capaz de acariciar una araña peluda, tocar la pegajosa lengua de una serpiente, mirar debajo de la cama por la noche o incluso, ¡¡meter la mano en la boca de un lobo!!

Es divertido tocar las diferentes texturas que nos ofrece cada personaje, algunas más agradables que otras, todo hay que decirlo. (Soy incapaz de acariciar la barriga del monstruo, me da mucho “repelús”). Aunque lo mejor del libro, es la última página, en la que podremos ver al monstruo más horripilante y aterrador de todos. No, no insistas, no puedo decirlo, es una sorpresa…

La finalidad de este libro no es solo la de descubrir nuevas texturas y pasar un rato agradable, también es una buena fórmula para ayudar a los niños a superar sus miedos y fobias.

MI OPINIÓN

Es un libro muy entretenido, a mí en particular, me ha gustado y sorprendido bastante. Y si a mi me ha gustado, a mis hijos, les ha fascinado. Sobre todo a Ragnar, que es el fan número uno de todo lo que tenga que ver con monstruos, fantasmas y bichos varios.

He de decir que después de un año, el pobre libro está un poco dañado, el que más, mi amigo el lobo. Porque la tapa es dura y las páginas también, pero por ejemplo el lobo es un pop-up y en mi casa ese formato no dura ni un asalto. Hasta hace poco estaba intacto, pero el afán que tiene Ragnar de luchar contra los entes de la oscuridad, han hecho que al pobre lobo le falten más de la mitad de los dientes… Por lo demás, lo recomiendo totalmente. Puedo decir que es el cuento preferido de Ragnar, lo pide casi a diario. Si vuestros hijos son muy pequeños o sensibles con estos temas, a lo mejor habría que ir poco a poco y sobretodo ver el libro con ellos.

¿Serás lo suficientemente valiente para tocarlo?

¿Te ha gustado? Tu opinión me interesa
¿Me dejas un comentario?

2 comentarios

Inserta un comentario
  1. Ayyyy qué gracioso! Nosotros estamos leyendo uno de Jerónimo Stilton de miedo y quería haber hecho un post sobre libros para Halloween pero no me ha dado tiempo :(, aunque para miedo el que he reseñado hoy.

    1. Tatiana dice:

      Pues no dejes de hacer la reseña aunque no sea Halloween. A mí también se me ha echado el tiempo encima y no me ha dado tiempo a hacer el post que quería… Ahora me paso a ver cuál es ese libro que da tanto miedo, que me ha entrado la curiosidad. 😁 Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *