Operación pañal con 18 meses

, en: Operación Pañal
2 comentario/s

Pues prácticamente nada más acabar la operación pañal de SB, (que con 3 años y medio, hasta hace cosa de dos meses, lo de hacer la caca en el váter no le hacía ninguna gracia, pero eso ya lo contaré en otro post) , empezamos con la de su hermano, así sin avisar…

Cuando Ragnar estaba a punto de cumplir su primer año, aprendió a quitarse el pañal si no llevaba nada más encima, pero bueno eso tenía fácil solución, pero es que desde hace 3-4 meses sabe quitarse toda la ropa, incluido el body y eso ya no tiene solución ninguna, (bueno sí, ponerle un candado con contraseña). Así​ que cuando menos te lo esperas te lo encuentras en bolillas correteando por casa, algo que no nos pilla por sopresa, porque su hermana hizo lo mismo pero no fue tan prematura, le costó unos meses más.

Porque eso de tener una hermana mayor tiene una gran ventaja y es aprender todo mucho más deprisa siguiendo su ejemplo. Ragnar persigue a su hermana allá donde vaya y eso incluye sus visitas al excusado.

Así que con apenas 17 meses un buen día se quitó el pañal en mitad del salón y empezó a decir pi pi, caca caca, su padre y yo nos quedamos mirando sin entender nada, hasta que se nos acercó, me cogió de la mano y me llevó al baño, se puso de espaldas al váter y dijo aúpa aúpa. A mí me dio la risa, pero obedecí, le puse el reductor, lo senté y se puso la mar de contento. Lo mejor vino después, cuando me cogió la mano y se puso a apretar como si hiciera caca y me pidió el “papó” para limpiarse. Le di un trozo y se lo pasó por las partes nobles, lo tiró al váter, se bajó, bajó la tapa, tiró de la cadena y ya está, se volvió al salón tan pancho. Hacer no hizo nada, lo único que consiguió fue que nos diera un ataque de risa y de pánico, porque esto tenía pinta de ser el principio del fin del pañal.

Los días pasaron y siguió haciendo lo mismo, al principio era 1 o 2 veces al día, luego cada vez que se daba cuenta que quería hacer pis (que no es siempre), pero ahora ha empeorado y cada vez que necesitamos ir al baño, él tiene que ponerse primero, pero si la urgencia es apremiante, lógicamente le decimos que no, porque el señorito se puede pasar un buen rato allí sentado, y entonces llega la super rabieta.

Normalmente no hace nada, aunque alguna vez sí que ha hecho pis y hubo un día que no paraba de repetir caca caca y se iba sin pañal al baño, pero como en ese momento estaba ocupada, le puse otro pañal y no le di importancia, porque a veces lo dice y luego na de na, pero esta vez sí que tenía ganas de verdad y luego me arrepentí de no haberle hecho caso. Cuando va sin pañal suele haber algún escape, pero el otro día no nos dimos cuenta que iba sin pañal, estuvo un buen rato y hasta que no se lo pusimos consiguió controlar el pis.

Así que así estamos, empezando una operación pañal demasiado pronto, por su propia decisión y con mucha exigencia, pero bueno ya que le tiene tirria al pañal y amor al váter vamos a aprovecharlo (aunque es agotador), a ver si esta vez no se alarga tanto como la de su hermana. Pero vamos,  que no tenemos ninguna prisa, ni pensamos forzar nada, porque sigo pensando lo mismo, cada niño lleva un ritmo y hay que respetarlo, aunque algunos quieran pasarse el día sentado en el váter…

¿Cuándo estuvieron vuestros hijos preparados para dejar el pañal? 

¿Te ha gustado? Tu opinión me interesa
¿Me dejas un comentario?

2 comentarios

Inserta un comentario
  1. Sra Díaz dice:

    ¡Pero qué precoz!
    Pero es un gran paso que ya quiera, éso va a ir rápido, seguro.

    1. Tatiana dice:

      Ojalá sea rápido, porque SB empezó parecido y hasta hace nada lo de la caca en el váter era un suplicio. Aunque a Ragnar le vemos más predispuesto a todo, a ver qué pasa, ya os iré contando jejeje. Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *