Cuentos para leer a oscuras

He de reconocer que hasta hace bien poco no sabía de la existencia de estos libros para niños. Pero un día buscando un libro para mi sobrino, los vi y pensé que a lo mejor a SB le podían gustar.
Por las noches antes de dormir casi siempre cogemos un libro, como todavía no tiene el don de la paciencia, no suele aguantar mucho rato concentrada, así que generalmente no lo leemos entero y me dedico más a contarle lo que pasa y responder a sus preguntas. Por ese motivo estos libros son perfectos, con la luz encendida las páginas son prácticamente blancas, aunque se intuye un relieve, pero si enfocamos las páginas con un foco o una linterna, los dibujos poco a poco se van cargando y cuando apagamos la luz, SORPRESA las páginas se iluminan de forma misteriosa, al menos para ellos, jeje. A SB le encanta pasar la linterna por encima de las hojas y cuando la apago siempre hace ohhh.

Es una colección de 3 cuentos, pero nosotros tenemos dos, os los muestro a continuación:

El TREN DE LOS MONSTRUOS

Editorial: ANAYA
Número de páginas: 20
Encuadernación: Tapa dura. Las páginas interiores son gruesas, tipo cartulina, y por lo tanto difíciles de romper.
Edad recomendada: +3 años (imagino que por los monstruos, porque para ver las imágenes no creo que haya edad recomendada)

De la colección éste es el preferido de SB, le encantan los monstruos y en cada página aparece un monstruo mítico, desde Drácula, el Hombre Lobo o un gran Dragón. A cada monstruo le acompaña una divertida rima.

wp-1462960726954.jpgwp-1462960843689.jpg

Aquí podemos ver como se ven con la luz del día y lo que aparece cuando la apagamos (después de cargarla durante unos segundos)

wp-1462963708200.jpgwp-1462963724722.jpg

 

LA LUNA

Editorial: ANAYA
Número de páginas: 20
Encuadernación: Tapa dura. Las páginas interiores son gruesas, tipo cartulina, y por lo tanto difíciles de romper.
Edad recomendada:+ 3 años (opino lo mismo que con el anterior, puede valer para cualquier edad)

Este libro fue el primero que tuvimos y he de decir que no tuvo tanto éxito, con lo que le gusta la luna… En este cuento a través de rimas y adivinanzas nos va hablando sobre la luna, sus fases y los mitos que hay sobre ella. Pero como dije antes, con este libro no hemos tenido tanta suerte, no sé por qué razón, a lo mejor es menos llamativo que el de los monstruos y ella necesita emociones más fuertes, jeje. El libro está muy bien, así que más adelante le daremos otra oportunidad.

wp-1462996237575.jpg

De nuevo muestro como se ve con luz y sin ella.

wp-1462996407012.jpg

Mi opinión:

Son cuentos originales, fuera de lo común y están genial para leer antes de ir a dormir. Además los niños se lo pasarán de maravilla usando la linterna para cargar las ilustraciones. Cargan en unos segundos y la imagen iluminada dura unos 4 o 5 minutos, aunque poco a poco va perdiendo intensidad. El tren de los monstruos puede que no sea apto para todos los públicos infantiles, aunque tampoco hay nada exagerado, pero bueno, cada padre o madre conoce a sus hijos y su sensibilidad.

En definitiva, los recomiendo, ver la cara de sorpresa que ponen cuando se iluminan las páginas merece la pena.

¿Conocíais estos cuentos? ¿Os han gustado?

¿Te ha gustado? Tu opinión me interesa
¿Me dejas un comentario?

Este post ha sido archivado en Lectura infantil.

6 comentarios

  1. Carol mamaríe says:

    Pues no, no los conocía y me parece una gran idea…si que tenemos juguetes y juegos así, pero libros no.

    1. Tatiana says:

      Están muy bien, además lo de tener que pasar la linterna es muy entretenido y seguro que esa tarea no te va a dejar hacerla, jeje. Besote.

  2. Ines says:

    Pues acabo de comprar el del espacio y cual es mi sorpresa y la de mi hija cuando sólo se ven 2 hojas….. es una desilusión

    1. Tatiana says:

      Pues vaya faena, los dos libros que tengo se iluminan bien, es cierto que en alguna página hay que cargar más rato, para que luzcan más. Coméntalo a quien lo compraste a ver si te lo pueden cambiar, a lo mejor es una tara de ese libro. Porque están muy chulos, pero si no se ven bien… Gracias por comentar. Un saludo

  3. eloina says:

    Tengo en este momento el de la luna lo ha traído mi nieto del colé y hemos estado en el baño a oscuras con una linterna y le ha encantado ,tiene 7años es guapísimo.en su clase sortean cuentos y le ha tocado ..
    Los recomiendo….la primera vez que nos veo

    1. Tatiana says:

      Qué suerte ha tenido tu nieto y que bien que sorteen libros en su clase. Es un cuento diferente y muy entretenido, sobre todo por tener que usar una linterna para descubrir que esconde la página en blanco.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *