El preparto y los retortijones misteriosos

¿Retortijones o contracciones? Como dije en otro post, mi hermana, cuñado y sobrino iban a venir desde la otra punta de España, para quedarse con SB y ayudarnos con los enanos cuando naciera Ragnar. Pues bien, ya llevaban aquí una semana y media y mi querido hijo no tenían intención de salir a sus 40 semanas de embarazo. Ellos tenían que irse el día 9, sí o sí, así que había un poco de prisa para que naciera. A mi me metían cierta presión, pero vamos que por mucho caminar, pelota de pilates y subir escaleras, no había manera, ni una mísera contracción, al menos ya estaba encajado.

Martes 4 de agosto de 2015

Ese día me levanté más o menos bien, pero conforme avanzaba la tarde empecé a encontrarme rara, no sabría bien como definir la sensación. Llevaba muchos días con una especie de dolor de regla y bastante estreñimiento, así que esas pequeñas molestias que tenía las relacioné con el estreñimiento. Además de eso, las caderas y el pubis me dolían un montón, pero me llevaba pasando desde que el enano se encajó del todo días atrás. Así que no le hice mucho caso.

Después de la siesta, mi familia, decidió ir a pasear y luego pasar por las canchas que hay al lado de mi casa para que mi sobrino jugara al fútbol, a mi no me apetecía nada salir de casa, me había levantado de la siesta con muchas molestias, pero después de mucho rogar, el Padre de la Criatura acabó convenciéndome, así que me duché y bajé. Cuando llegué estaban echando unas canastas así que me apunté, y ahí me veis con mi barrigón lanzando a canasta, encesté bastante eh, es lo que tiene haber jugado al baloncesto de pequeña…

Cuando llegamos a casa yo ya no podía con mi alma y mi cuñado nos deleitó con sus súper pizzas. Yo estaba muy rara, tuve algunas contracciones de Braxton- Hicks, (que registraba en la app sin que nadie se diera cuenta, eran cada 20 minutos así que me relajé pensando que serían por el esfuerzo de antes) y no me encontraba del todo bien, pero me jalé las pizzas, que estaban riquísimas. Además para rematar la jornada el Padre de la Criatura me tenía prometido un masaje para parir… No seáis mal pensados, era un masaje en la barriga, que decía que con eso paría fijo, total que para hacer la gracia me dio el masaje.

Miércoles 5 de agosto de 2015

Esa noche no dormí, a partir de la 1 empecé a tener “retortijones”, fui al baño y nada y así estuve hasta las 5 de la mañana, los retortijones eran cada vez más fuertes y de pronto apareció la diarrea, en ese momento pensé que me había sentado algo mal, ¿serían las pizzas?

Pero en una de las veces que fui al baño, noté como la cabeza del bebé bajaba aún más y sentía una presión muy fuerte en el pubis y ahí me acojoné. A partir de ahí asocié los retortijones como posibles contracciones porque cada vez eran más seguidas e intensas.

Ese mismo día tenía cita en monitores a las 9:50 en el hospital y tenía intención de esperar a la cita para ver si estaba de parto o no, pero a las 8 y media, las contracciones eran cada minuto y medio – dos minutos y bastante fuertes y no pude aguantar más, no sabía si estaba de parto, si estaba teniendo un cólico o que era eso, pero necesitaba ir a urgencias para que ne sacaran de dudas, así que avisé al Padre de la Criatura, que estaba durmiendo y nos fuimos al hospital, por una parte esperando volver a casa, (aunque por si acaso le di mil besos a SB), me llevé la bolsa por llevármela, pero la dejé en el coche.

Ahora diréis pero esta chica es boba, como no va a saber diferenciar un retortijón de una contracción y como no va a saber que está de parto ¡¡si es el segundo!!

Pues debo de ser boba, aún pienso que estaba demasiado tranquila esa noche sin coscarme de que estaba pasando en mi cuerpo, pero como el anterior parto fue inducido y todas las contracciones que tuve fueron por el chute de oxitocina, no se parecían en nada a las que tenía en ese momento, además las del primer parto fueron de riñones y éstas casi se pueden decir que fueron de culo…

Continuará…

¿Te ha gustado? Tu opinión me interesa
¿Me dejas un comentario?

Este post ha sido archivado en DestacadosEmbarazoRagnar.

10 comentarios

  1. Una mamá muy feliz says:

    De boba nada, a mí me pasaría igual, mi parto fue inducido y conozco las contracciones de verdad las dolorosísimas pero no sé como se empieza.

    Todo bien!!??

    1. Tatiana says:

      Lo bueno después de pasar por un inducido es que si tienes otro parto sin oxitocina las contracciones son más llevaderas, aunque bueno doler, duelen bastante 😀
      Todo bien, muy cansada y con un bebé poco dormilón, pero por ahora lo vamos superando jajaja.
      Besote.

    2. Adela maria gutierrez molina says:

      E estado lellendo y m esta pasando lo mismo tengo retortijones fui al hospital y tengo cntracciones cada 10 ó15 minutos pero aun no son muy fuerte me dijo el mrdico ke tenia ya el cuello blando pero aun tengo el tapon y x eso no se si los retortijones en monitores se pueden cofundir

      1. Tatiana says:

        Perdón por tardar tanto en responder, supongo que ya habrás tenido a tu bebé y espero que haya ido todo muy bien ?

  2. Giselle says:

    Me ayudas mucho con tu relato! Hace unos dias estoy con diarrea y para colmo con hemorroide. Lo unico que ruego es que se me vaya antes de dar a luz. La verdad muero de intriga de cuando sera y como…ya ni puedo dormir.besos

    1. Tatiana says:

      ¡¡Gracias!! Vaya rollo las hemorroides, creo que fue de lo único que me libré. El parto será seguramente cuando menos te lo esperes jeje. ¡¡Qué vaya todo muy bien!!

  3. Brenda says:

    Hola Tatiana, pues al leer tu relato me hace sentir tan identificada. Mi primer bebe nació en el 2016 pero fue inducido el parto ósea como comprenderás fueron casi 18 horas de dolor más que la epidural ni cosquillas me hizo. Yo creo que haber pasado todo ese dolor me hizo hasta olvidar cómo era tener contracción, ya que cuando el doctor me dice tiene contracciones yo le digo pues será o no yo borre eso de mi memoria. Hoy ya curso las 39 semanas y la doctora me dice que para que esperar llegar a las 40 mejor elegimos un día y me induce el parte pues cuando ella dijo eso yo inmediatamente le dije que no que ese dolor es tan severo que yo prefiero aguantar a que venga la bebe. Pues ayer toda la noche no pude dormir he teñido unos retorcijones como tú mencionas y hasta pensé que eran porque me cayo algo mal, ahora en la tarde tengo que ir al doctor a la consulta y según ella medirá cuan abierto tengo el cervix pero sigo como tú dices con una sensación rara en el cuerpo. Pues veremos cómo se da el día y haber cómo se desarrolla porque de vez en cuando estoy sintiendo ese pequeño dolor menstrual pero soportable.

    1. Tatiana says:

      Hola!! Mi primer parto también fue inducido y aunque fue bastante rápido entiendo lo que dices, nada que ver con un parto natural. Espero que todos esos síntomas que tienes sean de parto, que la verdad tienen toda la pinta. Qué vaya todo muy bien y sea rápido 😀 Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

  4. Dixia says:

    Me siento igualita

    1. Tatiana says:

      Espero que haya ido todo muy bien. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *